Coaching Corporativo

 

 

 

El Coaching Corporativo, también llamado Business Coaching, Executive Coaching, Coaching Empresarial, Organizacional, de Negocios o Gerencial, es una disciplina inspirada en los grandes Coaches deportivos (como lo expresaba al inicio de éste capítulo). Esta disciplina es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar y potenciar diversas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos. La diferencia entre cada uno de ellos es poca, más bien lo que los hace diferente es el grado de entrenamiento y el desarrollo de un enfoque determinado para la intervención de personas o grupos. (Para efectos del tema me tomaré la libertad de generalizarla bajo el nombre de “Coaching Empresarial”).

 

El Coaching Empresarial es un proceso a través del cual una empresa contrata a un Coach para realizar una labor de prestación de servicios de Coaching en la empresa; dichas sesiones estarán dirigidas a los empleados de la misma, con el ánimo de mejorar, corregir, crear o cambiar una situación específica. Este proceso se da a través de una conversación, un diálogo fecundo entre el Coach y el Coachee, mediante el cual el Coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el Coachee. Esta conversación se inicia y desencadena entorno a las situaciones concretas que enfrenta el Coachee. El Coach formulará, de modo adecuado, las preguntas claves de la situación que enfrenta el Coachee, así como a plantear y articular el problema de manera poderosa. Esta es la primera etapa del Coaching.

 

La segunda fase de Coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al Coachee a plantear la solución de una determinada manera. En esta etapa el Coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del Coachee, para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el modelo explicativo. Este espacio requiere el desarrollo de una capacidad reflexiva importante.

 

La tercera fase es el diseño de la nueva solución, aquí el Coachee debe diseñar nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.

 

Si deseas que realicemos un proceso de coaching corporativo te podemos brindar asesoramiento. Contáctanos para brindarte información detallada, por favor escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresa a: Contáctenos