Somos Grupo Eiconex

 

Quienes somos

 estructura 18

 

El Grupo Eiconex International nació en el año 2005 en la ciudad de Medellín, Colombia y actualmente tiene presencia en 9 países. Somos líderes en formación profesional en Coaching Ontológico Corporativo, Direccionamiento Estratégico, Transformación Organizacional y Desarrollo de Habilidades Directivas. Estamos conformados por la Escuela Internacional de Coaching Eiconex, la Consultora Eiconex International, la Corporación Consciencia Global y Coaching Sin Fronteras Latam.

listasConoce más

Vision

Potenciamos habilidades en líderes y equipos de trabajo para que transformen positivamente sus vidas, las de sus familias y organizaciones. En el año 2025 tendremos representación en todos los países de Latinoamérica y seremos reconocidos como la mejor empresa de coaching y desarrollo de líderes en Latinoamérica.

Mision

Servir, transformar e inspirar a personas, organizaciones y comunidades, con calidad humana y metodologías poderosas de formación, a través del desempeño eficiente y efectivo de nuestro equipo de trabajo, y de nuestra red internacional de facilitadores y coaches profesionales altamente calificados.

 

 

 

Estructura

 

Nuestros clientes y estudiantes son el corazón de nuestro negocio y nuestra estructura gira entorno a satisfacer sus necesidades y atender sus inquietudes para ser cada día mejores.

Estructura

Código de buen Gobierno

 

Grupo Eiconex es una compañía de origen colombiano, constituida el 27 de julio de 2005, con domicilio principal en la ciudad Medellín. Su actividad principal es la consultoría organizacional, la capacitación para el desarrollo de habilidades directivas y la formación profesional en coaching.

 

El presente Código es una pieza clave en el desarrollo de las prácticas globales más relevantes en materia de gobierno corporativo que ha adoptado el Grupo Eiconex y representa un instrumento ágil que permite el cumplimiento de la filosofía y actuación corporativas.

 

El Código de Buen Gobierno fija las pautas de comportamiento para las actividades diarias dentro de las compañías nacionales e internacionales que conforman el Grupo. Igualmente, determina el compromiso de respetar principios éticos frente al Estado, la comunidad, los accionistas, los colaboradores y demás inversionistas; principios que constituyen criterios obligatorios para la interpretación y aplicación de este Código, al igual que la visión, la misión, la filosofía corporativa y los objetivos estratégicos.

 

 

Con relación al Estado, su conducta es y será la de acatar y apoyar a las instituciones y autoridades legítimamente establecidas y la de colaborar decididamente para con éstas en la recta aplicación de las normas.

 

Frente a la comunidad, actuar en los asuntos gremiales, sectoriales o nacionales o internacionales; velar por mejorar la calidad de vida de las personas capacitadas; utilizar la tecnología que represente un menor riesgo para el ambiente; y participar en obras o eventos de apoyo social a comunidades vulnerables primordialmente.

 

En cuanto a los accionistas y demás inversionistas, siempre se propondrá la distribución de los beneficios de acuerdo con las condiciones de la Compañía; se les otorgará un trato equitativo; se les respetarán sus derechos legítimos; y, se les informará, en forma oportuna, veraz, transparente y completa, sobre el estado de la Sociedad.

 

Así mismo, este Código integra como anexos, las Políticas de Derechos Humanos, Antifraude y Anticorrupción; la Política LA-FT y el Código de Conducta para Proveedores; que enmarcan los principios de actuación de la relación con terceros en el Grupo Eiconex y garantizan que las negociaciones y operaciones con nuestros grupos relacionados se realicen con ética, transparencia, respeto y responsabilidad social empresarial.